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Hecho Con Aviary"!!

Encuesta de Mercado

Primer Parcial

Empresa de Licores de Oriente

Empresa de Licores, se encuentra clasificada dentro del sector de abarrotes y licores y específicamente se encuentra dedicada al diseño y fabricación estrategias para la venta masificada de bebidas alcohólicas mediante la modalidad de concesión y representación en el mercado local regional.
La Empresa es de tipo familiar con no más de 12 empleados, se encarga de la distribución de licores nacionales e importados que cumplen con todo los requisitos legales para su distribución.

El objeto social de la empresa es la consecución del máximo posible de utilidades provenientes de la eficiencia en la venta y distribución masiva de licores.

La empresa se concentra en la venta de una representación bajo concesión de un aguardiente y ron nacional, y a licores importados como el whiskey, vodka, tequila, cervezas importadas, vinos y demás.


1. FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

El propósito esencial de nuestra empresa será la de abrir oportunidades de negocio en la distribución y representación masiva de licores, mediante la modalidad de contrato o concesión con empresas nacionales y de representación internacional en el mercado regional. Servir de una manera eficiente, rápida y servicial nos motiva a evolucionar cada día más evolucionando en una empresa que se adapta a las necesidades de nuestros clientes.

2. PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

• Respeto por el cliente y colaboradores: se respeta los derechos de los clientes y colaboradores pues son parte esencial de la supervivencia de nuestro negocio, entregándole una propuesta de valor dinámica que incentive la satisfacción de nuestra labor. Creemos en su participación y estimula su iniciativa, propicia un clima de trabajo orientado hacia las actividades en equipo y una relación mutuamente justa y colaborativa.
• Calidad: como bandera principal de nuestro servicio será la cultura primordial de nuestra organización siendo la obligación primordial de todos los miembros de la empresa. Calidad en los procesos, en los productos, en el capital humano y en el servicio al cliente deberán ser características fundamentales del modo de actuar de los miembros de nuestra organización.
• Productividad: la búsqueda de una rentabilidad sostenida y un crecimiento vertical será reto principal para nosotros. Para asegurar el cumplimiento de responsabilidades con los stakeholders de nuestra compañía
• Servicio: será una de las características primordiales de los miembros de la compañía y estarán enmarcados en base de una relación humana y de gestión administrativa con los todos los clientes de nuestra empresa.
• Pertenencia: será un sentido esencial para los miembros de la empresa, pues será la única manera en que contribuya y se consolide el crecimiento de nuestra empresa.
• Responsabilidad social: es responsabilidad necesaria y justa de nuestros colaboradores internos y de la empresa, contribuir de manera en la que exige la legislación nacional, al pago cumplido de obligaciones e impuestos con los que se gravan las ventas de licor.

MISION

Empresa de licores es una empresa dedicada a la venta y distribución de toda clase de licores nacionales e importados en el mercado regional, generando utilidades en beneficio de la comunidad y el Departamento, enfocados siempre a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

• VISION


Ser líderes absolutos en la venta de licores en el Departamento bajo los criterios y exigencia de nuestros clientes y contribuyendo al desarrollo empresarial de la región.

Estrategia del Negocio Para tres Años de Negocio


a. RENTABILIDAD

 Aumentar paulatinamente todos los activos de la compañía, con el fin de consolidarnos como empresa líder del sector y generar desarrollo de empleos en la región.
 Incurrir en la generación de pasivos si y solo si se justifica para la generación de valor de la empresa.
 Obtener márgenes de rentabilidad por encima de los impuestos de nuestros productos para solidificar el crecimiento de la empresa.
 Esperar que las metas propuestas en los indicadores se cumplan a cabalidad.

b. Crecimiento.

 Consolidación en mercado local mediante una infraestructura tecnológica que nos permita estar por delante de nuestros competidores.
 Consolidación en todo el territorio regional mediante la inversión en infraestructura que nos permita doblar las ventas en los principales mercados de la región.
 Seguir creciendo con la línea de productos que brinda la empresa.
 Aprovechar e incentivas las estrategias de crecimientos como las campañas de publicidad para generar expectativas de nuestros productos.
 Lograr que haya una fidelizacion en el consumo de nuestros productos por medio del buen servicio y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y la recordación de la marca de nuestros productos.

c. Desarrollo Tecnológico

 Ser líderes inversión tecnológica que nos permita diferenciarnos de la competencia.
 Modernización de la infraestructura tecnología que nos permita cumplir con los objetivos de ventas de la compañía y que faciliten los cumplimientos de la distribución de nuestros productos a tiempo y en buen estado.


d. Desarrollo del Talento Humano

 es muy importante para nosotros como empresa fomentadora del desarrollo regional, que los clientes internos de la compañía desarrollen las competencias necesarias para llevar la empresa al primer lugar del mercado
 durante el programa de selección de personal la empresa de licores será muy estricta en reclutar el personal que no solamente reúna los requisitos necesarios sino que además tengan aspiraciones de escalar posiciones.
 Premiar y apoyar el talento humano de la empresa, quien se destaque en las labores diarias de la empresa.
 Escuchar y apoyar los aportes provenientes de cualquier instancia de la empresa todos sea para el crecimiento en gestión de la empresa.

e. Desarrollo Comercial.

 Es uno de nuestros principales pilares, mediante el desarrollo comercial se generaran campañas de mercadeo innovadoras, nunca antes vistas en la región, para así de esta manera seguir incrementando nuestras ventas frente a la competencia.
 Mediante estrategias publicitarias como Degustaciones, cuñas radiales, material publicitario como camisetas, vallas, pendones e instalación de dummys en eventos empresariales de la región.
 Patrocinando artistas de talla internacional que promuevan y representen la calidad de la marca.

f. Productividad Laboral
 Empresa de Licores buscara la introducción de técnicas y sistemas administrativos que promuevan el mejoramiento de la productividad laboral, flexibilizando la organización para hacerla cada vez más ágil y competitiva.
g. Control de calidad.

 Será muy importante para nosotros verificar y controlar los sistemas de entregas del producto que iremos a realizar, todo con el fin satisfacer las necesidades de nuestros clientes y crear lazos comerciales fuertes que se prolonguen a largo plazo.


3. MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo de nuestra empresa se encuentra en los supermercados, bodegas y tiendas de la región, así mismo como bares y discotecas interesados en comercializar nuestros productos.
De la misma manera somos distribuidores exclusivos para los eventos de ferias y fiestas en toda la región, en donde se busca incentivar la recordación y fidelizacion de la marca.


4. COMERCIALIZACION Y MERCADEO

Mediante un grupo de personas de la empresa se diseña y se crea todo lo que respecta a mercadeo y publicidad para la impulsasion de nuestros productos.
Mediante el uso de estrategias como Degustaciones, cuñas radiales, material publicitario como camisetas, vallas, pendones e instalación de dummys en eventos empresariales, Participación con degustación en los distintos eventos regionales, así como sus ferias y fiestas de los municipios de la región.

5. VENTAS

Las ventas estarán impulsadas por estrategias como degustaciones, cuñas radiales, material publicitario como camisetas, vallas, pendones e instalación de dummys en eventos empresariales, fiestas y ferias regionales.
Además es muy importante para nosotros desarrollar una relación de confianza y seguridad con nuestros clientes, en donde tendremos en cuenta todas sus inquietudes para ponerlas en práctica dándole a conocer que es parte primordial para el desarrollo y consecución de nuestro negocio.




6. COMPOSICION DEL MERCADO







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